4 errores en redes que te hacen perder clientes
- gabtgaldamez
- 7 nov
- 2 Min. de lectura
Tu enemigo silencioso en el proceso de venta.
Con frecuencia algunos aseguran que las redes sociales no les dan resultados, y aunque el motivo suele tener varios factores asociados, ahora vamos a concentrarnos en cinco de ellos, los cuales son tan básicos como importantes.
Estar o no estar en internet es un dilema superado hace un par de años. Pero ahora que estás dentro, debes poner atención al tipo de presencia que estás teniendo.
Para pasar de la intensión de compra hasta el cierre de la venta o contratación, hay un proceso llamado funel de conversión, en el que tu cliente buscará información necesaria para convencerse de que tú eres su mejor opción para cantar o decorar en su evento, para comprar su outfit en tu tienda, para ir a celebrar en tu restaurante. No importa al rubro de la Industria Creativa al que te dediques, es clave ayudar a tu comprador potencial para que ese proceso sea a tu favor.
Inicia por revisar que no estés cometiendo los siguientes errores:
Información desactualizada:
El primer contacto es importante. Esto incluye ubicación, número de Whatsapp o teléfono, horarios de atención e incluso el correo electrónico. Puede parecer algo muy básico, pero hay innumerables marcas cometiendo este error. Tienen sus perfiles creados pero cambiaron número telefónico y no lo actualizaron para sus clientes, con correos cuyas contraseñas no recuerdan, o peor aún sin esta información publicada, según su rubro.
Categoría equivocada:
Cuando creas tus perfiles, la plataforma de Meta solicita información de tu categoría de marca o negocio. Esto ayuda al algoritmo de búsqueda a clasificar el contenido según los intereses de sus usuarios y así mostrar tu perfil. Pero si tú eres un artista y colocas negocio local, no estarás llegando a quienes podrían estar interesados en contactarte. Así que dedica un par de minutos de tu tiempo a colocar adecuadamente esta información.
Tu perfil no dice nada de ti:
Empezamos desde la descripción del perfil hasta la información el contenido publicado. Cuando tu cliente potencial entra a la página quiere saber qué tipo de eventos cubres, si hay paquetes de servicios, de qué material es tu producto, si tienes servicio a domicilio, si eres solo tienda virtual o hay una tienda física. Si en los primeros segundos le quedan más preguntas que respuestas, se irá a otra marca que sí le provea esa información.
Desvinculación de redes:
Si tu cliente es más visual, probablemente querrá explorar también tu perfil de Instagram. Si tu cliente quiere ver los comentarios o reviews sobre ti, irá a Facebook o Google. Si ya vio algo que le interesó pero tiene alguna pregunta específica, te querrá escribir a Messenger o Whatsapp directo. Ahórrale tiempo y no lo dejes ir con la intensión de comprar o contactarte.
Toma en cuenta esta información para que las redes sociales sean un buen aliado de tu marca. Sácale provecho y mejorar tus habilidades para ComunicArte.

Comentarios